¿Quiénes Somos?

Somos una marca que plasma en su calzado un sello propio que fusiona el toque mexicano a través del bordado artesanal y un diseño único con tendencia actual. En Guraparra nos inspiramos en el arte artesanal de los bordados oaxaqueños hechos a mano, para crear piezas únicas y diferentes para la mujer y el hombre contemporáneos que aprecian el folclor de la cultura mexicana. Nuestra marca se enfoca en promover la tradición y herencia cultural étnica mexicana, desde un aspecto estético, moderno y actual, que pueda atravesar fronteras y ser apreciado por el trabajo a detalle con el que están elaborados nuestros zapatos



Cambiando Vidas

Guraparra nació del anhelo por lograr que las mujeres de Oaxaca obtuvieron algo más que recursos económicos que hicieran de su vida más prospera. Lo que más nos honra es saber que las mujeres Guraparra mueven el mundo de lo femenino que son capaces de hilvanar la vida con la magia de sus manos.

Te invitamos a que juntos transformemos vidas adquiriendo tus piezas Guraparra empoderas artesanas oaxaqueñas cambiando su entorno y el de sus familias.




¿Cómo lo hacemos?

En Guraparra cada pieza es única, hecha con manos mexicanas llenas de pasión. Nuestro proceso inicia en el diseño de cada pieza y su bordado con más de ocho horas de elaboración en cada par; esto de la mano de increíbles mujeres oaxaqueñas que juntos creamos una comunidad en donde la creación de fuentes de empleo y la promoción de tan hermosa tradición hacen dos grandes pilares de nuestra marca. Cada pieza que tu adquieres está llena de historia, que queremos compartirte.



Diseño

El trabajo artesanal mexicano con estilo propio. Nuestro calzado se diseña y fabrica como piezas únicas, por lo que cada par de zapatos es distinto del otro, con un estilo propio plasmado. La amplia gama de combinaciones de colores en los bordados, están hechos de acuerdo a diferentes gustos que van desde lo conservador a lo más colorido y audaz. Te invitamos a que juntos transformemos vidas adquiriendo tus piezas Guraparra empoderas artesanas oaxaqueñas cambiando su entorno y el de sus familias.





Nuestro calzado

El diseño que distingue a nuestro calzado, se basa en el trabajo artesanal y los materiales con los que está fabricado, haciendo de cada par un modelo único y diferente con sello propio. El diseño se basa en un bordado a mano hecho por mujeres oaxaqueñas, en el que plasman arte y colorido en una auténtica obra de arte derivada de horas de trabajo a detalle. Nuestro calzado está fabricado en 100% piel de cabra de excelente calidad, tanto la suela como el forro, ofreciendo confort, suavidad y duración. Es amigable con el medio ambiente, ya que el cuero es un producto natural por lo tanto es biodegradable y cuanto más personas usen zapatos de cuero, menos zapatos sintéticos se fabricaran en las plantas petroquímicas que originan la contaminación del aire y agua.