Emprender un sueño social desde 0

Hoy recuerdo con orgullo todas las travesías que me ha tocado vivir desde que tomé la decisión de emprender, no hace más de 4 años empezó la loca idea de generar un cambio en mi vida y como todas creo que en algún momento lo hemos pensamos ayudar a generar un cambio en la vida de los demás y es así como empieza esta historia.

Por algo que yo llamo "dioscidencias" conocí a esta increíble comunidad de mujeres oaxaqueñas aquí en Monterrey que así como tú y como yo intentan sacar a sus familias adelante y de ahí nace Guraparra, no tenía ni idea del cómo pero sí tenía muy claro el para qué y con aquello en mente iniciamos.

Desde pensar en el concepto, el nombre,  van surgiendo uno a uno estos temas pero si tienes la firme intención y coraje los vas resolviendo, pasaron los días y después de 7 meses de idas y vueltas a León, de días de trabajo con la comunidad salieron los primeros 100 pares y así como nace la primera colección llamada Baccanda que significa "sueño" en zapoteco y eso es lo que para nosotros ha sido, con todo y sus pesadillas pero siempre el propósito ha sido nuestra mayor inspiración.

De ahí, una a una de las colecciones han nacido con inspiración en dejar algo diferente, una nueva forma de ver las tradiciones tan increíbles que tenemos en nuestro México, de poderlas llevar a todas partes transformadas en tenis o en un lindo calzado que nunca es igual a otro y que gracias a ti y a tu compra una artesana que le dedicó su tiempo y la tradición heredada de sus antepasados hoy pudiste hacer la diferencia en su vida y crear una auténtica "Cadena de Mujeres"

Así que a ti que estás leyendo esto y quieres emprender, ¡hazlo! inspírate en los ¿para qué? llena de ilusión y coraje tus decisiones y afronta los retos que estoy segura que el resultado valdrá la pena.

 

artesanas-en-oaxaca-guraparra

Ana Lorena Guzmán Reyna

Fundadora Guraparra

Liquid error: Could not find asset snippets/size-chart-quickview.liquid
You have successfully subscribed!